28 abr 2012

Nos visitó una escritora

    Con motivo de la celebración del Día del Libro, el viernes, 20 de abril, y como estaba previsto, nos visitó la escritora gaditana Bianca Estela Sánchez.

    Quien comentó su trayectoria como escritora y su obra con el alumnado de 4º y 5º de nuestro centro.

    Este acto se enmarca dentro del Circuito Literario Infantil y Juvenil 2012.Comentó su libro titulado “El bosque sin tiempo” con el que dejo a los alumnos con la intriga del final.
El argumento del libro es :
“Nos duele envejecer,  pero resulta más difícil aún comprender que se ama sólo aquello que envejece”. Igual que en el poema de Luis García Montero, el protagonista de El Bosque sin Tiempo, Valentín, tiene ciertas dificultades para asumir que el paso del tiempo es incontestable y camina presa de la ansiedad por las calles de Stellae, una ciudad mágica en Isla Elefante en la que no existen los kilómetros, ni las prisas y en el que los días tienen más de veinticuatro horas.

La noticia de la visita ha tenido eco tanto el el periodico local Los callejones como en la web de nuestro ayuntamiento

    Bianca Estela Sánchez nació en Sanlúcar de Barrameda. Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura, es la directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada (FIP Infantil). Para más información visita su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario